Reservar
Pisco te espera, disfruta de cada momento
Pisco te espera, disfruta de cada momento
Pisco es una ciudad costera ubicada en el departamento de Ica, al sur de Lima, la cual se caracteriza por ser un destino turístico muy popular, gracias a su cercanía con la Reserva Nacional de Paracas. Pero, muchos turistas se preguntan constantemente ¿Cómo ir a Pisco por avión, por autobús o por coche?
Si estás pensando en visitar a Pisco, a continuación te explicaremos cómo llegar a esta ciudad que es la cuna del famoso licor que lleva su nombre. Incluso, te informaremos sobre los precios aproximados de cada uno de estos medios de transporte y te daremos algunos consejos para que disfrutes al máximo tu viaje.
Hay diversas formas como llegar a Pisco, pero sin dudas las mejores formas de viajar es por autobús, coche y por avión. Sin embargo, los tiempos de viaje, así como los precios, varían dependiendo del medio de transporte que elijas. Teniendo esto en cuenta, a continuación explicaremos cómo llegar a Pisco desde Lima, o desde cualquier otra ciudad, los tiempos de viaje y precios aproximados.
La forma más común y económica de llegar a Pisco desde Lima a Pisco es en autobús y hay varias empresas de transporte que ofrecen este servicio, con diversos horarios, cualidades y frecuencias. Además, el tiempo de viaje es de aproximadamente 4 horas, dependiendo las paradas que haga el autobús y del tráfico.
El precio el pasaje varía dependiendo de las empresas que presten este servicio o del tipo de asiento. Sin embargo, algunas de las empresas más populares con los que puedes ir a Pisco en coche son las siguientes:
Es recomendable que antes de elegir cualquiera de estas empresas de autobuses, compares los precios, los horarios y los servicios que ofrecen. De igual modo, es recomendable que reserves tu pasaje con anticipación, especialmente durante las temporadas altas, para evitar contratiempos en tu viaje.
Otra opción que tienes para llegar a Pisco es en coche, ya sea propio o alquilado. Para llegar, debes viajar por la carretera Panamericana Sur, la cual une a Pisco con Lima y el tiempo de viaje es de 3 horas y media dependiendo del tráfico y de las condiciones de la vía. Además, el costo del combustible es de aproximadamente 100 soles.
La ventaja de ir en coche es que puedes ir a tu propio ritmo y disfrutar del paisaje del país. De igual modo, tienes la posibilidad de hacer las paradas que gustes y visitar otros lugares de interés durante el camino. No obstante, también debes considerar las desventajas como el desgaste físico y cansancio, el riego de accidentes y el pago de peajes.
Si decides viajar de esta forma, es recomendable que revises el estado del vehículo antes de salir, lleves contigo un mapa o GPS y evites conducir de noche o tomando sustancias que afecten tu concentración. De igual modo, debes tener cuidado con los baches y los animales sueltos que se atraviesen por el camino.
Otra opción de cómo llegar a Pisco desde Lima es por avión, debido a que la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional en donde recibe vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, la oferta de vuelos es limitada y los precios pueden ser considerados como elevados.
El tiempo de viaje es de alrededor de 45 minutos, pero sin tener en cuenta el tiempo de traslado al aeropuerto o el tiempo de espera para abordar el avión. Además, en la actualidad solo hay una aerolínea que ofrece vuelos regulares entre Lima y Pisco, el cual es LC Perú. Estos vuelos salen los días martes, jueves y domingos.
En cuanto al precio de los pasajes, es de 200 dólares, ida y vuelta, y se pueden comprar en línea, o directamente en el aeropuerto. Por otro lado, viajar en avión a Pisco puede ofrecer diversas ventajas, entre las que se destacan que se viaja cómodo y que puedes llegar en corto tiempo a la ciudad.
La desventaja es que el costo del pasaje es un poco alto, la poca frecuencia de los vuelos y la posibilidad de retrasos o cancelaciones. A esto se le suma el límite de equipaje y que durante la temporada alta, la cantidad de vuelos disponibles se reduce o escasea.
Ante esto último, es recomendable que reserves el pasaje con anticipación y que llegues al aeropuerto con suficiente tiempo. También, debes verificar el peso y las dimensiones del equipaje, y lleves contigo tu documento de identidad o pasaporte.
Luego de que hayas decidido cómo ir a Pisco desde Lima o desde cualquier ciudad de Perú, quizás te preguntes dónde hospedarte. Pues bien, la mejor opción es el Perú Hotel & Suites Pisco, el cual se encuentra a tan solo 15 minutos de Paracas y está cerca de la Plaza de Armas y del terminal de buses. Por lo tanto, es muy sencillo llegar desde allí a las distintas atracciones turísticas de la ciudad.
Este hotel ofrece habitaciones confortables y elegantes con Wifi gratis, televisión por cable, baños privados, servicio a la habitación, servicio a la habitación, entre otras comodidades. De igual modo, algunas habitaciones ofrecen jacuzzi, cama king size, sala de estar, entre otras.
¿Te interesa conocer una de las regiones más emblemáticas de Perú de forma ordenada y de la mano de expertos? Si es así, lo que necesita es uno de los tours en Pisco, con los que puedes descubrir los encantos de esta zona que combinan las playas, el desierto, la historia y cultura de la región.
Estos tours a Pisco suelen incluir la guía de expertos locales que se encargan de explicar detalles culturales e históricos. También, organizan el cronograma de visitas de los intereses turísticos del lugar para que puedas disfrutar de ellos en corto tiempo.
Los mejores Tours en Pisco incluye visitar sitios mágicos como Islas, Reservas Nacionales, las bodegas, entre otros, que a continuación te explicaremos. Si estás buscando los mejores tours a Pisco en donde vivir aventuras increíbles, sigue leyendo:
Uno de los Pisco Tours más emocionantes es el que lleva a las Islas Ballestas. Estas son un conjunto de islas que albergan una gran diversidad de vida silvestre, entre las que se incluyen pingüinos, lobos marinos, pelícanos, cormoranes, así como otras aves marinas.
El tour sale desde el Puerto de Paracas y sale desde una lancha que traslada a los turistas a 15 minutos de Pisco. Además, durante el trayecto se puede apreciar el famoso candelabro, el cual se trata de una figura geoglífica de aproximadamente 180 metros de altura. De hecho, se cree que su origen es preincaico y representa una de las antigüedades mejor cuidadas de la ciudad.
Durante el tour, también se puede disfrutar de la vista panorámica de la isla y de sus habitantes, así como de la brisa marina y el sol. Así mismo, el tour dura alrededor de dos horas y media y si bien su precio puede variar dependiendo de la empresa que lo ofrece, en general, su costo oscila al rededor de los 20 soles por persona.
Otro de los Tours en Pisco populares y emblemáticos es el que lleva a la Reserva Natural de Paracas. Esta es una zona protegida que abarca más de 300 mil hectáreas que abarcan entre el mar y el desierto y en donde se puede observar una gran diversidad de flora y fauna, entre los que se destacan zorros, flamencos, algas y cactus.
En el tour se puede visitar el museo de sitio Julio C. Tello, en donde se exhiben piezas arqueológicas de la cultura de Paracas, la cual es una de las más antiguas de Perú. De igual modo, se puede recorrer la playa de La Mina, la laguna de los Flamencos y el mirador de la Catedral. Este último es una formación rocosa que se asemeja a la iglesia.
Este tour tiene una duración de aproximadamente 4 horas, y si bien, su costo puede variar dependiendo de la empresa turística, el costo oscila alrededor de los 25 soles por persona.
Si planeas un tour Pisco Ica, no puede faltar una visita a las bodegas de Pisco, en donde podrás conocer el proceso de elaboración de esta bebida, así como degustar de sus diferentes variedades. Además, una de las bodegas más recomendadas para visitar es El Catador, la cual se encuentra a solo 10 minutos de Pisco.
En estas bodegas se puede aprender sobre la historia de Pisco, los tipos de uvas que se usan, los métodos de fermentación y destilación, así como las formas de consumo. De igual modo, se puede degustar del pisco puro, pisco acholado, el de mosto verde, el aromático y los cocteles que se preparan con ellos.
Por lo general, la duración de este tour es de dos horas aproximadamente y su costo es de alrededor de 15 dólares por persona.
Si prefieres vivir las aventuras en la ciudad, entonces es recomendable los Tours Pisco a la laguna de Huacachina, la cual se trata de un oasis en medio del desierto, a unos 45 minutos de Pisco. Esta laguna es ideal para relajarse y disfrutar del paisaje rodeado de palmeras y dunas.
En esta laguna también se permite practicar deportes extremos, tales como el buggy, con el que se puede recorrer el desierto a toda velocidad, o el sandboarding, con el que se desliza por las dunas con una tabla. Además, el tour tiene una duración de 4 horas y un costo de aproximadamente 30 dólares por persona.
Es otro de los tours a Pisco que no pueden faltar si quieres descubrir las bellezas escondidas de esta ciudad. Con este podrás apreciar desde el aire las misteriosas Líneas de Nazca, las cuales se tratan de figuras trazadas en el suelo que representan animales, plantas y formas geométricas. De hecho, se cree que estas líneas fueron hechas por la cultura Nazca hace más de 2000 años.
El tour se realiza en un avión pequeño que sale desde el aeropuerto de Pisco y sobrevuela las principales líneas, como el mono, el colibrí, la araña y el cóndor. Así mismo, el tour dura aproximadamente dos horas y tiene un costo de al menos 100 dólares por persona.
Si eres un fan de la historia y la arqueología, uno de los tours en Pisco más recomendables es el de Tambo Colorado. Este es un sitio arqueológico que se encuentra a 40 minutos de Pisco y se cree que fue un centro administrativo y ceremonial del Imperio Inca.
El lugar tiene construcciones en adobe y está pintado de con colores vivos, por lo que es atractivo a la vista. En este sitio se pueden ver los restos de las construcciones, así como el palacio del Inca, el templo del sol, el ushnu y las kallankas. De igual modo, se puede visitar el museo del sitio en donde se exhiben los objetos encontrados en as excavaciones, tales como textiles y cerámicas.
El tour tiene una duración aproximada de tres horas y un precio de alrededor de 20 dólares por persona y es como ver en una ventana al pasado del Imperio Inca.
La mejor opción para hospedarse cerca a los sitios para hacer tour en Pisco, es el PERU HOTEL & SUITES, debido no solo a que ofrece un alojamiento cómodo, seguro y económico, sino por su cercanía estratégica a los destinos turísticos antes mencionados. De hecho, el hotel se encuentra justo en el centro de Pisco y cuenta con habitaciones amplias y confortables.
Hay una gran variedad de restaurantes en Pisco para escoger, debido a que es una ciudad que ofrece diversas opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos. De hecho, allí puedes encontrar desde la comida típica peruana, hasta la cocina internacional, pasando por la pizzería y la trattoria, pero ¿sabes cuáles son los mejores restaurantes en Pisco?
Para responder a esta duda, a continuación explicaremos cuáles hemos considerado como los mejores restaurantes de Pisco, que se destacan por sus exquisiteces gastronómicas y su excelente servicio. Por lo tanto, si estás pensando en visitar Pisco y quieres saber donde comer, este artículo será de tu interés.
Para determinar cuáles han sido los mejores restaurantes en Pisco, hemos tomado en cuenta las opiniones de nuestros huéspedes, así como de turistas y visitantes. Pero, también, hemos recorrido los diversos restaurantes de la ciudad y con base en los datos que hemos recopilado, podemos afirmar que los mejores restaurantes de Pisco son los siguientes:
En caso de que te guste la comida italiana con un ligero toque peruano, considerarás que este es el mejor restaurante de Pisco. Este acogedor lugar ofrece una variedad de platos elaborados con ingredientes frescos y de calidad, como pizzas, pastas, carnes, pescados y ensaladas.
Este restaurante también cuenta con una carta de vinos y cervezas para acompañar tu comida. De igual modo, está ubicado en la calle José Balta, justo en el centro de Pisco, Ica, por lo que es una gran opción para quienes visiten el centro de la ciudad.
Es otro de los restaurantes en Pisco que cuenta con gran popularidad, debido a que se especializa en comida peruana, latina y mariscos. En este sitio puedes degustar de platos típicos peruanos, como el ceviche, arroz con mariscos, lomito saltado, ají de gallina, entre otros.
Sin embargo, también allí puedes degustar de platos internacionales como pollo a la brasa, churrasco, paella, entre otros. Pero, lo mejor de todo, es que cuenta con un ambiente familiar y acogedor, y está ubicado en la avenida San Martín, también en el centro de Pisco.
En caso de que lo que busques sea una pizzería con un sabor único y original, el mejor restaurant en Pisco es la Pizzería D’Licia. Este ofrece una gran variedad de pizzas con masa delgada y crocante, así como con ingredientes frescos y de primera calidad.
Allí, puedes elegir entre pizzas clásicas, especiales, vegetarianas, dulces, especiales, e incluso puedes solicitar los ingredientes que quieras que se incluyan en tu pizza. Así mismo, puedes disfrutar allí de otros platos, como pastas, hamburguesas, ensaladas, alitas, entre otros. También, se ubica en la calle Lima, muy cerca del centro de Pisco.
Es un restaurante que se especializa en comida peruana, latina y mariscos, y de hecho, es considerado por muchos como el mejor restaurante de Pisco. Allí, podrás disfrutar de exquisiteces como el tacu tacu, seco de cabrito, arroz chaufa, chicharrón de pescado, entre otros.
También, es el mejor lugar para disfrutar de bebidas típicas como el pisco sour, la chicha morada, el mate de coca, entre otras. Por otro lado, cuenta con un ambiente familiar y cálido, y está situado en la avenida San Martín, justo en el centro de Pisco.
Este es un restaurante que combina lo mejor de la cocina peruana, latina, internacional y española. Allí, podrás degustar de platos como el pulpo al olivo, el risotto de quinua, el solterito de queso, el lenguado a la plancha, entre otros.
También, es el lugar adecuado para probar postres como el suspiro de limeña, el arroz con leche, el helado de lúcuma, entre otros. Por otra parte, el restaurante cuenta con una espectacular vista al mar, y se encuentra ubicado en el malecón El Chaco, aunque un poco más retirado del centro.
Es uno de los mejores restaurantes en Pisco, el cual cuenta con una variedad de platos emblemáticos, tales como el cuy al horno, el rocoto relleno, el tamal, anticucho, entre otros. De igual modo, cuenta con una gran variedad de postres como el turrón, el alfajor, el picarón, entre otros.
El restaurante se caracteriza por su hermosa vista a la ciudad y su ambiente cálido y familiar, perfecto para ir a comer con toda la familia. Además, está ubicado en la calle San Martín, justo en el centro de Pisco, muy cerca de gran variedad de atracciones turísticas de la ciudad.
Este es un restaurante que combina lo mejor de la cocina peruana y japonesa, creando platos deliciosos y originales. En este lugar podrás saborear platos como el sushi, sashimi, el ceviche, nikkei, el tiradito, entre otros. De igual modo, podrás disfrutar de bebidas como el famoso sake japonés, el té verde, el popular y emblemático pisco peruano, entre otros.
Si bien el restaurante no está tan cerca del centro de Pisco, debido a que se ubica en el Malecón El Chaco, la deliciosa comida que allí venden, es sin dudas la mejor opción.
Es considerado uno de los mejores restaurantes en Pisco de comida rápida. Allí, ofrecen la mayor variedad de pizzas con masa gruesa y esponjosa y con ingredientes de primera calidad, frescos y donde puedes elegir los acompañantes que gustes para tu pizza.
Sin embargo, en este lugar también puedes degustar de otros platos como lasañas, ensaladas, canelones, nuggets, entre otros. Además, se ubica justo en el centro de Pisco, exactamente en la Calle San Martín.
Como habrás visto, en Pisco hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen los mejores platos de la región. Sin embargo, el mejor sitio donde alojarse para estar cerca de todos estos restaurantes, es sin dudas en Perú Hotel & Suites, debido a que se ubica justo en el centro de Pisco, en la Calle Jazmín Nro. 170 Plazuela Belén, Pisco, Ica. Allí, podrás disfrutar no solo de una ubicación estratégica, sino también de cómodas habitaciones y un gran servicio al cliente.
Las escapadas de fin de semana en Pisco pueden ser una gran opción para conocer las maravillas de la ciudad en un corto periodo de tiempo. Tomemos en cuenta que Pisco es una ciudad costera famosa no solo por la bebida típica de la región, sino también por sus enigmáticos destinos turísticos.
Por ello, a continuación explicaremos algunos de los mejores lugares para visitar en Pisco durante tu próxima escapada de fin de semana hacia la región. Por lo tanto, si estás buscando qué ver y visitar en Pisco, este artículo será de tu interés.
En Pisco hay diversos sitios turísticos en donde se puede disfrutar de fines de semana llenos de naturaleza, cultura o aventuras y entre estos se destacan: La Reserva Nacional de Paracas, la Isla Ballestas, la Laguna de Morón, entre otros. A continuación, analizaremos cada uno de estos destinos y cómo llegar para tus escapadas de fines de semanas.
Es uno de los mejores destinos para las escapadas de un fin de semana, pues se trata de una de las áreas naturales protegidas más importantes de Perú. Esto implica que albergue una gran diversidad de flora y fauna marina y terrestre. Pero, lo más impresionante son sus paisajes de acantilados, playas y formaciones rocosas.
Una de las layas más hermosas de esta reserva, es la Playa Roja, la cual debe su color a la erosión de los cerros volcánicos. Pero, también puedes visitar el Centro de Interpretación, donde aprenderás de la historia y la importancia ecológica de la reserva.
Para llegar a esta reserva, se puede tomar un taxi o un colectivo desde Pisco. En cuanto al recorrido en general solo toma 20 minutos y la entrada tiene un costo de 20 soles por persona, aunque también puedes contratar un tour guiado que incluya el transporte y la entrada.
Las islas Ballestas es otra de las escapadas fin de semana, ideales para conocer el conjunto de islotes que forman parte de la Reserva Nacional de Paracas. En este lugar se puede admirar una gran variedad de aves y mamíferos marinos, especialmente de lobos marinos y pingüinos que se agrupan en las rocas.
Además, en el camino a las islas, podrás observar el característico Candelabro, el cual se trata de geoglifo de más de 100 metros de longitud, el cual se encuentra en la ladera de un cerro. Por otro lado, para llegar a la isla se debe tomar un bote desde el muelle de Paracas, el cual se encuentra a 15 minutos de Pisco.
El pase en bote tiene una duración de 2 horas y el costo del pasaje es de 40 soles por persona. Sin embargo, es recomendable que se reserve el tour con anticipación, debido a que hay un límite de visitantes por día, y es mejor ir con ropa abrigada, debido al clima frío de la región.
Este es uno de los mejores destinos para las escapadas fines de semana, debido a que se trata de un oasis de agua dulce rodeado de dunas de arena, ubicado a 30 km de Pisco y que es todo un paisaje emblemático. Este es el lugar ideal para los amantes de los deportes extremos como sandboard, buggy, kayak o trekking.
La laguna cuenta con un color verde esmeralda y una temperatura agradable que invita a darse un chapuzón y relajarse. Además, en este sitio se puede disfrutar de la tranquilidad y el silencio del desierto, así como del hermoso cielo estrellado durante la noche.
Para llegar a esta laguna se puede contratar un tour que incluya el transporte en buggy desde Pisco, el alquiler del equipo de sandboard y la guía. Así mismo, el tour dura unas 4 horas y tiene un costo de 80 soles por persona, aunque también puedes ir por tu cuenta en tu propio vehículo si gustas.
Este es un destino turístico que debes incluir en tus planes para el fin de semana, debido a que se trata de un sitio arqueológico que perteneció al Imperio Inca y que se encuentra a 40 km de Pisco. Además, es uno de los ejemplos mejor conservados de la temperatura Inca en la costa.
En este lugar podrás apreciar los edificios administrativos, religiosos y militares que conformaban el complejo, así como los murales de colores que decoraban las paredes. De igual modo, es ideal para conocer más sobre la historia y cultura inca, así como su adaptación al clima y al entorno costero.
Para visitarlo, se debe tomar un autobús desde Pisco hasta el pueblo de Humay, el cual te dejará cerca de la entrada al sitio arqueológico. Por otra parte, el viaje dura alrededor de 45 minutos y el costo es de 5 soles por persona, aunque también puedes contratar un tour que incluya el transporte y guía desde Pisco. También es de destacar que la entrada al sitio arqueológico tiene un costo de 10 soles.
Este destino turístico tampoco puede faltar en tus planes para fin de semana, debido a que es un punto de fe dedicado a la beata Melchora Saravia Tasayco, también conocida como la Melchorita. Esta fue una mujer humilde y caritativa que vivió en el siglo XVIII y que se dedicó a ayudar a los enfermos y más necesitados.
Su casa está ubicada en el distrito de Humay, la cual se convirtió en un santuario después de su muerte y cada año recibe a miles de peregrinos que buscan su intercesión y milagros. Además, el santuario cuenta con una capilla, un museo, una sala de milagros y una tienda de recuerdos. Aunque, también, puedes visitar su tumba para rezar y dejar flores.
Este santuario se encuentra a 40 minutos en coche desde Pisco y a diferencia de todos los sitios antes descritos, la entrada a este lugar es gratuita.
Como habrás notado, hay una gran variedad de destinos turísticos en Pisco, perfectos para un plan de fin de semana. Sin embargo, si estás buscando donde alojarte que esté cerca de todos estos destinos, la mejor opción es el Perú Hotel & Suites. Allí, encontrarás cómodas y confortables habitaciones con un servicio de calidad, ideal para pasar allí un fin de semana en familia.
Hay muchos lugares para visitar en Pisco, una ciudad ubicada en la costa sur del Perú, en la región Ica, la cual es famosa por ser la cuna del pisco, la bebida nacional del Perú. También, es famosa por albergar la Reserva Nacional de Paracas, un área natural protegida que alberga una gran diversidad de flora y fauna.
Pero Pisco tiene mucho más que ofrecer a los visitantes que quieren descubrir sus encantos. Por ello, a continuación, te presentamos algunos de los lugares para visitar en Pisco y sus distritos, que te sorprenderán por su belleza, historia y cultura.
El encantador pueblo de Pisco alberga una gran variedad de destinos turísticos interesantes. Algunos de ellos se tratan de bellezas naturales, ideales para pasear y admirar, mientras que otros son sitios históricos, artísticos o culturales, perfectos para conocer la historia y cultura de la región.
Aquí, te dejamos un recuento de estos lugares turísticos que no puedes perderte en tu próxima visita a la ciudad:
Puedes iniciar tu recorrido por Pisco visitando la Plaza de Armas, el centro histórico y social de la ciudad. Aquí podrás admirar la arquitectura colonial de sus edificios, como la Catedral de San Clemente, el Palacio Municipal y el Portal de los Escribanos.
También, es el sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad y el verdor de sus jardines, donde se encuentra el monumento al almirante Miguel Grau, héroe nacional del Perú. Sin embargo, si paseas por la plaza no pierdas la oportunidad de tomar fotos, descansar y admirar el movimiento de la ciudad.
Es otro atractivo de Pisco que no puedes dejar de visitar, pues se trata de un edificio de estilo neoclásico que data del siglo XIX y que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. En el interior del palacio se aprecian una serie de murales que narran la historia de Pisco desde la época prehispánica hasta la actualidad.
Además, no puedes dejar de conocer el Salón de Sesiones, donde se realizan las reuniones del Concejo Municipal, y el Salón Consistorial, donde se exhiben objetos antiguos y obras de arte.
Se localiza en la Reserva Nacional de Paracas, a tan solo 22 km de la ciudad de Pisco y lleva el nombre del arqueólogo peruano Julio C. Tello. Este fue considerado el padre de la arqueología peruana y quién descubrió la cultura Paracas.
El museo exhibe una colección de piezas arqueológicas halladas en la zona, como cerámicas, textiles, momias, cráneos trepanados y fardos funerarios. De igual modo, cuenta con paneles informativos y maquetas que explican las características y el legado de esta antigua civilización.
Tambo Colorado es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Humay, a unos 40 km de Pisco. Se trata de un conjunto de edificaciones construidas por los incas durante el siglo XV, que servían como centro administrativo y militar.
Su nombre se debe al color rojizo que presentan sus paredes, debido al uso de arcilla y pintura natural. De igual modo, el lugar se destaca por su arquitectura mixta, que combina elementos andinos y costeños, como las ventanas trapezoidales y los patios rectangulares. Además, es uno de los lugares turísticos más interesantes para los amantes de la historia.
La Reserva Nacional de Paracas es uno de los más importantes lugares para conocer en Pisco y del país en general. Se trata de un área natural protegida que abarca más de 335 mil hectáreas entre tierra y mar.
Su objetivo es conservar los ecosistemas marinos y costeros que albergan una gran diversidad de especies, muchas de ellas endémicas y amenazadas. De hecho, entre las actividades que puedes realizar en la reserva se destacan:
Las islas Ballestas son un conjunto de islotes rocosos que se encuentran frente a la costa de Paracas, a unos 15 km de Pisco. Estas, son conocidas como el “Galápagos peruano” por la gran cantidad y variedad de vida silvestre que albergan.
Esta es de las pocas zonas turísticas de Pisco adecuadas para observar miles de aves marinas, como pelícanos, pingüinos de Humboldt, cormoranes y piqueros. También, se pueden apreciar colonias de lobos marinos, que se asolean y juegan en las rocas.
Desde este lugar también se puede admirar el misterioso Candelabro, un geoglifo de más de 100 metros de longitud que se dibuja en una duna cercana. Además, para visitar la isla, puedes tomar un tour en lancha desde el puerto de Paracas o desde el muelle El Chaco.
La Laguna Morón es otro de los lugares turísticos de Pisco Ica que te dejará maravillado. Se trata de un oasis rodeado de dunas gigantes que se encuentra en el distrito de Bernales, a unos 25 km de Pisco.
La laguna tiene un color verde esmeralda y una temperatura agradable, ideal para refrescarse y nadar, o simplemente pasar la tarde con amigos o familia a sus orillas. También puedes practicar sandboard o pasear en cuatrimoto por las dunas, que ofrecen una vista espectacular del paisaje.
San Andrés es un distrito costero que se ubica a unos 10 km al sur de Pisco, y combina la tradición pesquera con la gastronomía y el arte. Aquí, podrás visitar el puerto artesanal, donde se aprecian las embarcaciones de los pescadores y se pueden comprar productos frescos del mar.
También es una buena idea degustar allí los platos típicos de la zona, como el ceviche, el sudado, el chupe y el arroz con mariscos. Lo mejor de todo, es que, al usar productos frescos, el sabor de estos platillos es una delicia al paladar.
Otra gran opción para los turistas, es admirar el paseo de murales, una iniciativa que busca embellecer las paredes del pueblo con obras de arte que reflejan su identidad y cultura.
Si quieres disfrutar al máximo de los lugares para visitar en Pisco y sus distritos, te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles u hostales de la Reserva Nacional de Paracas. Así podrás aprovechar el tiempo y conocer más a fondo esta zona llena de encanto y magia.
Tampoco olvides probar la gastronomía local, basada en los productos del mar, como el ceviche, el chupe de camarones, el sudado de pescado y el arroz con mariscos. Y por supuesto, no puedes dejar de degustar el pisco, ya sea solo o en cócteles como el pisco sour, el chilcano o el capitán.
Pisco es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas que buscan descubrir su historia, su cultura y su naturaleza. Estamos seguros de que quedarás fascinado con cada uno de los lugares para visitar en Pisco que hemos mencionado y querrás volver a repetir la experiencia si decides ir a conocerlos.
Pisco es un encantador pueblo que se encuentra en el departamento de Ica en Perú, Pisco es una ciudad con una historia fascinante que se remonta a la época prehispánica. Los antiguos habitantes de la región dejaron su huella en fascinantes vestigios arqueológicos.
En Pisco, podrás visitar el sitio arqueológico llamado Tambo Colorado, un antiguo centro administrativo incaico, ubicado en la provincia de Pisco, en la margen derecha del valle del Río Pisco, en una rinconada formada por los cerros de las inmediaciones del pueblo de Humay.
La ciudad de Pisco, ubicada en la hermosa región de Ica en Perú, está situada a 230 km al sur de Lima a orillas del océano Pacífico, es un destino fascinante con una rica historia y un encanto en particular, Pisco es conocido por su vibrantes culturas y playas hermosas.
El corazón de la ciudad de Pisco es su plaza de armas, un lugar lleno de vida, perfecto para relajarse, en su alrededor encontraras las principales instituciones públicas y bancarias, la plaza de armas de pisco es un lugar para disfrutar del clima de la ciudad y estar cerca de todas las atracciones que este pueblo te puede brindar, si busca un buen hospedaje Perú Hotel & Suites, es tu mejor opción.
Explora las islas ballestas, a pocos kilómetros de la ciudad de Pisco encontramos las hermosas islas ballestas, conjunto de islas rocosas, situadas cerca de la costa, estas islas son un tesoro biológico lleno de vida marina y paisajes impresionantes, que alberga especies como lobos marinos, pingüinos y aves marinas. La ciudad de Pisco es el punto de partida perfecto para descubrir este ecosistema marino que te cautivara con su belleza y biodiversidad, convirtiendo tu visita en una experiencia inolvidable.
Para viajar a la ciudad de Pisco, existen diferentes opciones de transporte, si sales desde Lima, tienes varias opciones de buses que llegan a Pisco como: Perú Bus, Transportes Flores y Jacksa, el trayecto del viaje suele durar 4 horas aproximadamente, hay buses que entran al pueblo y otros no. Por lo que recomendamos preguntar bien esto antes de subir al bus. Si lo dejan en el cruce de pisco puede tomar un taxi que cobra 10 soles aproximadamente o un colectivo que cuesta 3 soles hasta en centro de Pisco.
Pisco es una ciudad llena de historia y tradición . Fue fundada en 1640 y ha sido testigo de importantes sucesos históricos a lo largo de los siglos como el sueño de Don José de San Martin de donde nace la bandera del Perú.
Es una ciudad impresionante con calles empedradas y una arquitectura colonial única esto se puede ver en el centro de pisco especialmente en la plaza de armas y alrededores.
Pisco se encuentra a escasos kilómetros de la reserva natural de paracas , un paraíso natural de flora y fauna peruana . Existen diversos tours que puedes realizar desde embarcarte en bote por las islas ballestas hasta recorrer en cuatrimoto por las dunas de Paracas.
La ciudad de Pisco es famosa por su deliciosa gastronomía. No puedes visitar Pisco e irte sin haber probado el ceviche fresco , el pulpo al olivo y el colao. Además , es obligatoria que prueben el licor el Pisco la bebida alcohólica destilada que lleva el nombre de su ciudad.
Pisco es un destino turístico que se encuentra muy cerca de lima y lo tiene todo : historia , cultura , naturaleza y gastronomía. Si buscas un hospedaje tranquilo y sobre todo en el corazón de pisco puedes preguntar por el hotel Perú el mejor hotel en el centro de pisco para que disfrutes plenamente de tu estadía. No pierdas la oportunidad de explorar los tesoros que ofrece esta encantadora ciudad.
ERWhrkewbge gkrjeg erkbgre gkhberg ekbge gkbrek gkehbg ekgke gkhbek gehkg ehkge gkehbgkhbehkbgkreg ekhgbekhg ke gekghbek gkrehgbkre gkehbgke g ekhbgkebg rekhbgkre gkehbgkh.
sfhvfhsjv sv hks vhfsbv fskhbvfs vfhksv fskvbfs vfksvfs vkshbvfs kvbfs
Sumérgete en la impresionante belleza de las playas de Paracas en Perú. Planifique las vacaciones de sus sueños en este paraíso costero y disfrute del sol, la arena y la serenidad.
Paracas es una una joya costera enclavada en las costas del Perú. Reconocida por sus impresionantes playas, Paracas ofrece una escapada idílica para los amantes de la playa que buscan tranquilidad y esplendor natural.
Estamos convenientemente ubicado a una cuadra de la plaza de armas.
Calle Jazmín Nro. 170 Plazuela Belén
Pisco, Ica - Perú
+51 (56) 612154
980 047 882
@2022 PERU HOTEL & SUITES - Todos los derechos reservados. Diseñado por: www.tandaperu.com