Las escapadas de fin de semana en Pisco pueden ser una gran opción para conocer las maravillas de la ciudad en un corto periodo de tiempo. Tomemos en cuenta que Pisco es una ciudad costera famosa no solo por la bebida típica de la región, sino también por sus enigmáticos destinos turísticos.
Por ello, a continuación explicaremos algunos de los mejores lugares para visitar en Pisco durante tu próxima escapada de fin de semana hacia la región. Por lo tanto, si estás buscando qué ver y visitar en Pisco, este artículo será de tu interés.
Los mejores sitios para visitar en Pisco en tus escapadas de fin de semana
En Pisco hay diversos sitios turísticos en donde se puede disfrutar de fines de semana llenos de naturaleza, cultura o aventuras y entre estos se destacan: La Reserva Nacional de Paracas, la Isla Ballestas, la Laguna de Morón, entre otros. A continuación, analizaremos cada uno de estos destinos y cómo llegar para tus escapadas de fines de semanas.
Reserva Nacional de Paracas
Es uno de los mejores destinos para las escapadas de un fin de semana, pues se trata de una de las áreas naturales protegidas más importantes de Perú. Esto implica que albergue una gran diversidad de flora y fauna marina y terrestre. Pero, lo más impresionante son sus paisajes de acantilados, playas y formaciones rocosas.
Una de las layas más hermosas de esta reserva, es la Playa Roja, la cual debe su color a la erosión de los cerros volcánicos. Pero, también puedes visitar el Centro de Interpretación, donde aprenderás de la historia y la importancia ecológica de la reserva.
Para llegar a esta reserva, se puede tomar un taxi o un colectivo desde Pisco. En cuanto al recorrido en general solo toma 20 minutos y la entrada tiene un costo de 20 soles por persona, aunque también puedes contratar un tour guiado que incluya el transporte y la entrada.
Islas Ballestas
Las islas Ballestas es otra de las escapadas fin de semana, ideales para conocer el conjunto de islotes que forman parte de la Reserva Nacional de Paracas. En este lugar se puede admirar una gran variedad de aves y mamíferos marinos, especialmente de lobos marinos y pingüinos que se agrupan en las rocas.
Además, en el camino a las islas, podrás observar el característico Candelabro, el cual se trata de geoglifo de más de 100 metros de longitud, el cual se encuentra en la ladera de un cerro. Por otro lado, para llegar a la isla se debe tomar un bote desde el muelle de Paracas, el cual se encuentra a 15 minutos de Pisco.
El pase en bote tiene una duración de 2 horas y el costo del pasaje es de 40 soles por persona. Sin embargo, es recomendable que se reserve el tour con anticipación, debido a que hay un límite de visitantes por día, y es mejor ir con ropa abrigada, debido al clima frío de la región.
Laguna Morón
Este es uno de los mejores destinos para las escapadas fines de semana, debido a que se trata de un oasis de agua dulce rodeado de dunas de arena, ubicado a 30 km de Pisco y que es todo un paisaje emblemático. Este es el lugar ideal para los amantes de los deportes extremos como sandboard, buggy, kayak o trekking.
La laguna cuenta con un color verde esmeralda y una temperatura agradable que invita a darse un chapuzón y relajarse. Además, en este sitio se puede disfrutar de la tranquilidad y el silencio del desierto, así como del hermoso cielo estrellado durante la noche.
Para llegar a esta laguna se puede contratar un tour que incluya el transporte en buggy desde Pisco, el alquiler del equipo de sandboard y la guía. Así mismo, el tour dura unas 4 horas y tiene un costo de 80 soles por persona, aunque también puedes ir por tu cuenta en tu propio vehículo si gustas.
Tambo Colorado
Este es un destino turístico que debes incluir en tus planes para el fin de semana, debido a que se trata de un sitio arqueológico que perteneció al Imperio Inca y que se encuentra a 40 km de Pisco. Además, es uno de los ejemplos mejor conservados de la temperatura Inca en la costa.
En este lugar podrás apreciar los edificios administrativos, religiosos y militares que conformaban el complejo, así como los murales de colores que decoraban las paredes. De igual modo, es ideal para conocer más sobre la historia y cultura inca, así como su adaptación al clima y al entorno costero.
Para visitarlo, se debe tomar un autobús desde Pisco hasta el pueblo de Humay, el cual te dejará cerca de la entrada al sitio arqueológico. Por otra parte, el viaje dura alrededor de 45 minutos y el costo es de 5 soles por persona, aunque también puedes contratar un tour que incluya el transporte y guía desde Pisco. También es de destacar que la entrada al sitio arqueológico tiene un costo de 10 soles.
Santuario de la Melchorita
Este destino turístico tampoco puede faltar en tus planes para fin de semana, debido a que es un punto de fe dedicado a la beata Melchora Saravia Tasayco, también conocida como la Melchorita. Esta fue una mujer humilde y caritativa que vivió en el siglo XVIII y que se dedicó a ayudar a los enfermos y más necesitados.
Su casa está ubicada en el distrito de Humay, la cual se convirtió en un santuario después de su muerte y cada año recibe a miles de peregrinos que buscan su intercesión y milagros. Además, el santuario cuenta con una capilla, un museo, una sala de milagros y una tienda de recuerdos. Aunque, también, puedes visitar su tumba para rezar y dejar flores.
Este santuario se encuentra a 40 minutos en coche desde Pisco y a diferencia de todos los sitios antes descritos, la entrada a este lugar es gratuita.
¿Dónde alojarte en estas escapadas de fin de semana?
Como habrás notado, hay una gran variedad de destinos turísticos en Pisco, perfectos para un plan de fin de semana. Sin embargo, si estás buscando donde alojarte que esté cerca de todos estos destinos, la mejor opción es el Perú Hotel & Suites. Allí, encontrarás cómodas y confortables habitaciones con un servicio de calidad, ideal para pasar allí un fin de semana en familia.